QUÉ ES EL 

COVID-19

shutterstock_1634945863.jpg

El COVID-19 está presente y necesitas conocer más.

Lo que necesita saber sobre la enfermedad del coronavirus 2019.

 

Datos oficiales del CDC son la mejor fuente de información. 

shutterstock_1214603140.jpg

¿Qué hacer si contrajo coronavirus?

Si usted está enfermo con COVID-19 o sospecha que está infectado por el virus que causa el COVID-19, tome las medidas mencionadas a continuación para ayudar a prevenir que la enfermedad se propague a personas en su casa y en la comunidad.

shutterstock_1641857584.jpg

¿Cómo protegerse?

Los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas subyacentes graves, como enfermedades cardiacas, enfermedades pulmonares o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de presentar complicaciones más graves a causa del COVID-19. Consulte a su proveedor de atención médica acerca de las medidas adicionales que usted podría tomar para protegerse.

¿Qué necesito saber?

Las personas con diabetes no tienen más probabilidades de contraer COVID-19 que la población general.

El problema que enfrentan las personas con diabetes es principalmente un problema de peores resultados, no una mayor posibilidad de contraer el virus. En China, donde la mayoría de los casos han ocurrido hasta ahora, las personas con diabetes tuvo tasas mucho más altas de complicaciones graves y muerte que las personas sin diabetes, y en general creemos que mientras más afecciones de salud tenga alguien (por ejemplo, diabetes y enfermedad cardíaca), aumentan sus posibilidades de tener complicaciones graves por COVID-19. Esperamos que la tasa de mortalidad disminuye con el tiempo a medida que mejoramos en la detección y el tratamiento de este virus específico.

Las personas con diabetes se enfrentan a una mayor probabilidad de experimentar complicaciones graves por COVID-19.

En general, las personas con diabetes tienen más probabilidades de experimentar síntomas y complicaciones graves cuando se infectan con un virus. Si la diabetes está bien controlada, el riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19 es casi el mismo que el de la población general.

Cuando las personas con diabetes no controlan bien su diabetes y experimentan niveles de azúcar en la sangre fluctuantes, generalmente corren el riesgo de sufrir una serie de complicaciones relacionadas con la diabetes. Tener una enfermedad cardíaca u otras complicaciones además de la diabetes podría empeorar la posibilidad de enfermarse gravemente por COVID-19, como otras infecciones virales, porque la capacidad de su cuerpo para combatir una infección está comprometida.

Las infecciones virales también pueden aumentar la inflamación, o hinchazón interna, en personas con diabetes. Esto también es causado por azúcares en la sangre por encima del objetivo, y ambos podrían contribuir a complicaciones más graves.

Cuando se enferma con una infección viral, las personas con diabetes se enfrentan a un mayor riesgo de CAD (cetoacidosis diabética), comúnmente experimentada por personas con diabetes tipo 1. La DKA puede dificultar el manejo de la ingesta de líquidos y los niveles de electrolitos, lo cual es importante para controlar la sepsis. La sepsis y el shock séptico son algunas de las complicaciones más graves que han experimentado algunas personas con COVID-19.

COVID-19 es diferente de la gripe estacional.

 

Está información ha sido transcreada al español  del contenido oficial de diabetes.org.   Si desea ver la información en inglés puede presionar aquí. 
 

Encuentra más información

Dirección:

Edif.   La Electrónica ,  Suite 314

1608   calle Bori, Río Piedras, PR 00927

Teléfono:  +1 787-729-2210

Email:   informacion@diabetespr.org

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono SoundCloud

© 2018 Asociación Puertorriqueña de Diabetes®. 

Creado por Stratellic Group.