Actividad Física: La cantidad de actividad física que necesita depende de su edad

Actualizado: 29 ene


- Los niños en edad preescolar (de 3 a 5 años) deben estar físicamente activos durante todo el día para su crecimiento y desarrollo.

- Los niños y adolescentes de 6 a 17 años necesitan 60 minutos o más de actividad física de intensidad moderada a vigorosa todos los días. También necesitan participar en actividades aeróbicas y de fortalecimiento de músculos y huesos.

- Las mujeres embarazadas o en el posparto, con la aprobación de su médico, deben realizar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada por semana, como caminar a paso ligero. Es mejor distribuir esta actividad a lo largo de la semana, por ejemplo, 30 minutos al día, cinco días a la semana.

- Los adultos necesitan 150 minutos de actividad física a la semana. Esto incluye la actividad aeróbica y la actividad de fortalecimiento muscular. Esta actividad física se puede realizar durante 30 minutos al día, cinco días a la semana.

- Los adultos de 65 años o más necesitan al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada a la semana, como caminar a paso ligero. También necesitan al menos dos días a la semana de actividades que fortalezcan los músculos y para mejorar el equilibrio, como pararse sobre un pie.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo