top of page

Receta: Fettucini con Espinaca y Queso Ricotta

Actualizado: 21 feb 2023


Ingredientes:

1 libra de pasta ferrucine

2 cucharadas de aceite de oliva

3 dientes de ajo

1/2 taza de leche sin grasa Borden

1 taza de queso ricotta Borden

1/4 de cucharadita de sal

1 taza de espinacas picadas congeladas


Procedimiento:

  1. Colocar las espinacas congeladas en un colador para descongelar mientras se trabaja en la pasta y la salsa.

  2. En una olla grande poner a hervir y luego agregar la pasta. Dejar que la pasta hierva hasta al dente, luego escurrir en un colador. Reservar aproximadamente ½ taza de agua para cocinar pasta para hacer la salsa más tarde si es necesario.

  3. Para la salsa de ricotta: triturar el ajo y añadirlo a una sartén grande con aceite de oliva. Cocinar a fuego medio durante 2 minutos, o simplemente hasta que estén suaves y fragantes (pero no dorados). Añadir la leche y la ricotta, luego revolver hasta que esté relativamente lisa (la ricotta puede estar ligeramente granulada). Dejar que la salsa se caliente a fuego lento. Dejar que se espese ligeramente mientras hierve. Una vez que esté lo suficientemente gruesa como para cubrir la cuchara sazonar con sal y pimienta.

  4. Apretar la espinaca descongelada para quitar tanto exceso de agua como sea posible. A continuación, agregar a la salsa de ricotta. Revolver hasta que la espinaca se distribuya por toda la salsa. Probar y ajustar sal o pimienta si es necesario. Apague el calor.

  5. Añadir la pasta cocida y escurrida a la salsa y mezclar para cubrir. Añadir una pequeña cantidad del agua reservada para cocinar las pastas. Servir caliente.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page