top of page

INICIATIVAS

shutterstock_796803439.jpg

Expodiabetes

Única expo dedicada a la prevención y control de la diabetes. Cuenta con un sin número de exhibiciones, y clínicas de salud enfocadas en el bienestar de las personas que viven con diabetes, sus familiares, cuidadores y comunidad en general

Using Glucometer at Home

Nutrifit

Programa educativo interactivo, individualizado y divertido, que trabaja la incorporación de hábitos saludables a las vidas de los participantes. Durante el programa se incorporan diversos temas (educación en salud, nutrición, alimentación, salud emocional y acondicionamiento físico) ofrecidos por profesionales de la salud quienes se encargarán de brindarles informaciones cónsonas a su expertis, motivarlos y evaluar los logros alcanzados.

shutterstock_558453145.jpg

Nutri Expo

Evento educativo enfocado en nutrición el cual se divide en seis estaciones de aprendizaje, cada una con un concepto diferente relacionado a los diversos aspectos de la nutrición con el fin de empoderar a las personas para que puedan incorporar y alcanzar una alimentación saludable a su estilo de vida.

shutterstock_1818491885.jpg

Telesalud

Con la Telemedicina podemos facilitar el acceso  a servicios de salud, con especial atención a la emergencia del COVID-19.

Este esfuerzo educativo es posible gracias al uso de una computadora con conexión a Internet. 

shutterstock_716756734.jpg

Daily Camp

Programa Educativo enfocado en educar a las personas que viven con diabetes para que alcancen el control de su condición mediante el aumento en conocimiento y la concientización del autocuidado.

Un hombre y una mujer participando en un programa de radio.

Salud 30

Canal Digital de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes transmitido por video en la red social YouTube y en audio en las plataformas de Podcast de Apple y Spotify. En este canal podrás encontrar diversos temas con el fin de educar sobre los diferentes aspectos de la diabetes y la salud en general mediante.

caregiver-or-healthcare-worker-with-senior-woman-p-2021-10-14-00-23-27-utc_edited.jpg

Diabetology

Simposio dirigido a profesionales de la salud con el fin de educar sobre diversos aspectos de la condición de diabetes. Cuenta con recursos especializados en las diferentes ramas de la salud como endocrinólogos, dentistas, nutricionistas, entre otros.

Carrera

Encaminada

Evento cumbre de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes el cual combina: clínicas de cernimiento, mesas informativas y entretenimiento para el disfrute de toda la comunidad con el fin de concienciar sobre la importancia de la prevención y el manejo asertivo de la Diabetes.

Clase de cocina

Cooking Lab

Intervenciones educativas, clases y/o demostraciones de recetas para enseñarle a las personas como incorporar recetas ricas y saludables a sus estilos de vida. Estas intervenciones están a cargo de nutricionistas dietistas licenciados, educadores en salud y artistas culinarios.

TEMPLATE POST_Mesa de trabajo 1.jpg

Rumbo Control

Programa educativo sobre abogacía, empoderamiento, derechos de salud y política pública para pacientes voluntarios/portavoces que viven con diabetes en Puerto Rico.

Image by jesse orrico

Know Diabetes by Heart

Iniciativa conjunta de la Asociación Americana del Corazón y   la Asociación Americana de Diabetes que busca reducir los eventos cardiovasculares  y   las   muertes entre   las   personas   que   viven   con   diabetes   tipo   2.   

 

La Asociación Puertorriqueña   de Diabetes   ha recibido   fondos   de   la iniciativa  Know Diabetes by  Heart   para   centrarse  en  los  esfuerzos  locales  de educación   y   divulgación   para las   personas   que   viven   con   diabetes   tipo   2   y   sus   cuidadores.     

Audience and Lecturer

Al rescate ¡Prepárate!

Programa educativo de varias iniciativas para que las personas mayores que viven con diabetes, las familias, los cuidadores y la población en general estén mejor preparados antes, durante y después de emergencias o desastres.

Woman

¡Si! Me cuido

Es una iniciativa diseñada para apoyar a los pacientes en la búsqueda de alcanzar niveles óptimos de adherencia. ¡Sí! Me cuido... es una afirmación que refleja mi compromiso, porque el control de mi salud es mi prioridad.

bottom of page